jueves, 5 de febrero de 2009

Señoras y señores...Fernando Peña



Hablar de Peña es hablar de Palito, de la Mega, de Sabino, de Milagritos, de Jeringa, de Delia, de Elisa, de Roberto, de Maria Elena, de Martín, de Porelorti, de Dick, de Johnatan, de Pepe, de Bubba, del moseñor Lago... en fin de todas sus criaturas. Pero ante todo es hablar de un artista que constantemente "crea".


En él se dan contradicciones increibles... Mi vieja, sin ir más lejos, odiaba a Peña ("es tan desagradable...") . Un día la encontré escuchando La vereda tropical (programa conducido por Milagritos López) y al decirle que ese era uno de los personajes más adorables de Peña se quedó muda. ¡Cómo esa dulce anciana iba a ser Peña!

Claro que Milagros poco tiene que ver con Dick Alfredo...pero ahí radica el arte. En poder escuchar durante horas una conversación entre 10 personas distintas y creerlo, sabiendo, que todas salen de la misma garganta.

Pero no terminá allí la cosa... Además, es actor. Y uno muy bueno. Les recomiendo verlo en teatro. Compartir esa locura colectiva, esa complicidad con él y sus criaturas.

Cómo sobre gustos está todo por delante, a Fernando no le importa mucho si le gustás o no... Creo que lo que busca es más bien, que comprendas su arte. Por eso, puede ser imprudente, desubicado, descontrolado.

En su blog http://www.enelborde.com/ pueden encontrar audios, fotos, videos, etc. para conocerlo un poco.

Yo, por mi parte, me preparo para ir a verlo al teatro... y a aplaudirlo. De pie, como uno suele hacer ante un gran artista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabi dijo:
A Peña lo conocí de una manera muy especial, yo como tu mamá Gonzalo, lo escuchaba engañada, cuando el estaba con la negra (otra Grossa) en el programa de ella, aparecía Milagritos, todos los días yo la esperaba con el mate preparado y haciendo trabajos de mano que me daba una judía que cosía camisas, "LA" escuchaba, un DIA se empezó a correr la bola de que era un tipo, Como¿¿¿¿¿ que¿¿¿¿ no puede ser¡¡¡ y yo que le había mandado miles de mensajes a Milagritos y que hasta le pedí me mandaran una foto autografiada por ella¡¡ EL¿¿¿ noo, me sentí engañada, tan mal como cuando me dijeron que los reyes no existían, mi hermana mayor me susurro en la oreja "lo de los reyes¿ "ES MENTIRA "recuerdo que yo corría por la casa con las manitos tapándome los oídos y llorando desconsoladamente decía:¡¡es mentira, que es mentira¡¡¡,
Luego de ese enojo con Peña lo amé profundamente,(entiéndase amor como adicción) si, me enamore de Peña, de su primor, me enamoró su destreza para distraerme y encandilarme.
Aquella vez me hizo enojar tanto que lo deje de escuchar por un buen tiempo, hasta que volví a el y hasta hoy sigo drogándome con su exquisito arte
Fabi

Carolina Caprichosa dijo...

Bueno ya sabes que lo amo

Igual si en este momento te pican las orejas, te late un ojo, o te duele algo...
fui yo, y mi sana envidia.
Yo me dispongo a leer su blog durante horas.
gracias por la recomendacion!!

Agus

Mauro Fernández dijo...

Quiero la nota subida, ¡YA!
Mi gordito colorado del alma...

El Gato dijo...

Bueno che! Que Fer me llame asi ante los poquiiiiiiiitos que lo escuchan no es para que vos lo andes bocinando!!!

Rufina dijo...

AL margen de peña, que dicho sea de paso, sabemos que lo amo, queria felicitarte por el encabezado del blog. Cada figurita (?) habla de vos.
Me encanto!

Beso