martes, 3 de febrero de 2009

Apóstoles 9


Judas

Cuando abrió los ojos llenos de lagañas y vidriosos de tanta mierda, Judas vio la cara de su interrogador. Esta vez era “el turco”. De los cinco o seis que en el Lago torturaban Turco era sin dudas el menos humano.
Le había aplicado picana en los testículos, en los pezones, y en las axilas hasta que se desmayó. Pero nunca dejó de preguntarle por qué había traicionado a Jesús.
Judas escuchó esa pregunta desde que era chico. Maldijo tantas veces a sus padres por ponerle ese nombre tan significativo para algunos.
Y cómo si fuera poco, era judío. Quizás por eso el turco se empecinaba con él.
Cuando llegó al Lago lo metieron en una celda junto a seis o siete prisioneros.
- Me llamo Judas- dijo cuando alguien le preguntó su nombre casi en un susurro. - ¿Dónde estamos?
La misma voz respondió, ahora en un tono escalofriante “en el infierno”. Judas comprendería al otro día a qué se refería.
De los pelos lo llevaron a la salita desde donde se escuchaba una radio a todo volumen, lo obligaron a desnudarse, lo tocaron, le metieron algo por el culo, le pegaron y recién después, lo acostaron en algo similar a una cama. El frío del metal bajo su espalda le recordó una noche de camping en Lobos con su amigo Marcos.
- Empezá a cantar judío de mierda. Vende patria. Y empezá por el principio. Contame por qué traicionaste a Jesús, nuestro señor.- La voz sonaba fría, la volvería a escuchar muchas veces a lo largo de los casi dos años que estuvo en el Lago.- Yo soy el turco, y acá, soy tu mejor amigo, rusito. Así que mejor que nos entendamos desde el principio…
Judas sintió que le enroscaban algo en el dedo gordo del pié, y segundos después, un fuego indescriptible le explotó en las bolas. Nunca imaginó que pudiera sentir tanto dolor. Y tan sólo era el principio.
- No te preocupes, rusito. No te vas a morir hasta que yo te lo diga. Dale, contame por qué traicionaste a Jesús.
Judas lloraba y pensaba en su mamá. La imagen de su madre se desdibujó de su mente cuando sintió el primer palazo en la planta de los pies, contó los primeros doce en voz alta como se lo ordenaban, pero luego no supo cómo seguir. Fueron treinta y tres. Las plantas de los pies eran una úlcera viva. Después, la sal.
Judas tenía sed. Pedía agua y le explicaban que si le daban agua sería peor.
No sabe cuánto duró. Se despertó en la celda uno o dos días después.
Durante dos años, entre los cinco o seis que se encargaban de los interrogatorios, lo habrán torturado unas 200 veces.
Algunas eran sólo piñas y patadas. Esas eran las preferidas de Judas.
El día que Argentina ganó el mundial, para festejar, los muchachos armaron un simulacro de fusilamiento, no faltó ni el cura que pidiera por sus almas.
Al otro día, Judas abrió los ojos vidriosos y vio al turco. Sonrió y le dijo “te lo voy a decir”.
- Lo traicioné, porque se lo merecía. Lo traicioné, por que se parecía a vos. Lo traicioné, porque no era capaz de entenderlo.-
Y sonrió, sabiendo que firmaba por fin su sentencia de muerte. Sabiendo que todo su martirio llegaba a su fin. Sabiendo que Jesús, comprendería aquella blasfemia, y la verdad, si no lo comprendía, Jesús también se podía ir a la mierda.
Esa noche, en el patio del Lago, los muchachos organizaron una crucifixión. El parecido estremecía. Judas en la cruz era muy parecido a Jesús. Fue el turco quien con una lanza improvisada con un palo de escoba y una navaja lo ensartó al costado, hasta que murió. Cuando bajaron el cuerpo, se le acercó a la cara y para sorpresa de todos, lo besó en la mejilla.
Judas es el noveno apóstol de esta historia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno Gonza!
Por Breve y fuerte!
Judas
el primero que he leído y recordando tu voz y tu ritmo,pienso, no estaría bueno grabarlos?
Buenisimas todas las sugerencias he navegado con gusto.
che que laburo lo del bolg!te felicito.
estoy probando todo hasta una casilla vieja de gmail para mandarte este, es el 2do que te escribo.
Tal vez perdio la impronta de placer que tenia el primero porque me metio por una hora en otro tema por mis cuentas que son un quilombo,y vi que tengo que volver a cierto laburo en 2 semanas... te mando esta dire que esta buena.