viernes, 14 de noviembre de 2008

Maldito Sabina


No intento hablar de la vida de Sabina, ni de sus delirios, ni de sus benditos malditos.Mi relación con Joaquín es como un partido de fútbol, donde el flaco siempre me gana…siempre tira la pelota justa en el lugar indicado.Estoy convencido que a Joaquín lo aman por igual mujeres y hombres. Ellas porque se derriten con esa voz de lija, con esa garganta con arena… Ellos, simplemente porque lo entienden, por considerarlo un cómplice más que un contrincante.Es que es difícil no sentirse identificado con sus letras, es muy difícil no tener esa sensación de “me lo está diciendo a mí”.Y uno tiene sus momentos de debilidad, donde una letra te araña el corazón, te pone la piel de gallina, te afloja… Y Joaquín, lo sabe. Él tira el pelotazo y nosotros, como buenos seguidores, nos dejamos hacer el gol, porque entendemos que sería sumamente aburrido atajar todos los pelotazos.Debo admitir que a mí, a veces incluso en una misma canción, me gana por goleada.Veamos un ejemplo de tiros directos al arco:
“Sólo me pongo triste cuando alguno, en el momento más inoportuno, me pregunta por ti”.
“Pero el tiempo de los besos y el sudor…es la hora de dormir”
“Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escenas del sofá”
“Los besos que perdí por no saber decir te necesito”
“Ahora que nos besamos tan despacio…”
“Este almacén de sábanas que no arden, este teléfono sin contestador, la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde, esta forma tan cobarde de no decirnos que no.”
“Algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos”
“Estaba sólo cuando al día siguiente el sol de desveló me desperté abrazando la ausencia de su cuerpo en mi colchón”
“Si llevas grasa en la guantera y un alma que perder, aparca, junto a sus caderas de leche y miel.”
“Pero dos no es igual que uno más uno”Bueno, como verán… Sabina es un hijo de puta. Pero es un hijo de puta que vale la pena leer, escuchar, mirar y sobre todo, tratar de entender.Si nos alejamos del romanticismo, encontramos otras frases o ideas de este tipo que también son, a mi entender, maravillosas
“La monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia”
“El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo”
“Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo”
"Hay que condenar todas las muertes, incluso la natural."
"Mi plan es envejecer sin dignidad."
"Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo."Intenté armar una lista de las 5 mejores canciones de Joaquín, y fui anotando las que más me gustaban… terminé con una lista de 17 de las que me fue imposible elegir sólo 5. Así que me rindo a sus pies.Los invito a escucharlo, los invito a conocerlo. Y a aquellos que como yo, lo conocen, los invito a seguir sufriéndolo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que groso Joaquín!

Anónimo dijo...

joaquínnnnnnnn come seso!!!!.
Poné un videíto.

Magga

Anónimo dijo...

Bien el Blog Gonzalo, y lo que escribiste de Sabina,
lo vuelvo a aplaudir.
Abrazo,
Milko.

Anónimo dijo...

se come con piel la manzana prohibida...

sumo una frase, a esta interminable lista... es un genio!!

Saludos, Eugenia.-