domingo, 25 de octubre de 2009

Rezo por vos


Volvió Charly, y cantó ante más de 40000 personas en un Velez mojado y con viento. Era un Charly distinto, entero, lleno de ganas de dar lo que mejor sabe hacer : arte.
No se lo veía tan bien en un escenario desde la presentación en la cancha de boca en la vuelta de Sui Generis.
El viernes cumplíó 58 años, y todo Velez le cantó a su ídolo. Quizás el artista más criticado de Argentina, lleno de vicios, excesos, delirios, peleas. Pero también, lleno de poesía, música, genialidad, arte, historia, hits y huevos.
Mercedes grabó un disco donde todos los temas eran de Charly, no lo hizo con nadie más.

Charly fue el que nos enseñó que en cuestiones de armas es mejor estar liviano, el que rogaba que le avisemos si nos venían a buscar, el que odiaba, como yo, las promesas sobre un videt.
Charly es nuestro fantasma de Canterville, es nuestro símbolo de paz, nuestro bombóm. Siempre, como dijo León, tendrá sus propios Salieris... los enemigos que sólo ven en él al flaco que saltó desde un noveno piso.
Yo, mientras tanto, rezo por él. Y lo sigo disfrutando cómo la primera vez, allá por 1986 cuando de casualidad llegó a mis manos un disco de Piano bar y comprendí para siempre que cerca de una revolución, el pueblo pide sangre.



No hay comentarios: